Modelo Educativo :::
El Bachillerato Pedro Arrupe SJ, es una preparatoria privada accesible a jóvenes en situación de riesgo y limitantes económicas, que pretende ofrecer a quienes lo cursen, una educación integral y la preparación adecuada para asistir a la universidad.
Somos un colegio fundado que recibe el apoyo económico de la Fundación Dalton-Fundación, que aporta los recursos necesarios, así como del Instituto de Ciencias, que genera la preparación académica para lograr nuestra misión educativa.
Deseamos ofrecer una educación con el modelo de la Preparatoria del Instituto de Ciencias, a través de un programa de escolaridad e integración al trabajo empresarial. Asegurando una educación asequible, basada en la confianza, la cual da como resultado una preparación de calidad.
La propuesta educativa del Bachillerato Pedro Arrupe SJ propone una estructura orientada a entender las necesidades del contexto actual de los jóvenes e implementar estrategias pedagógicas que ofrezcan a los alumnos elementos suficientes para desempeñarse en los ámbitos personales, académicos y profesionales.
El Bachillerato, al ser General, tiene la responsabilidad de proponer a sus alumnos un marco curricular que brinde formación integral en áreas de conocimiento general, así como disciplinar y a la vez considerar las aspiraciones y los intereses vocacionales de sus alumnos. De esta manera logra brindarles una adecuada formación propedéutica que fortalezca sus conocimientos y habilidades para que de esta forma logren desarrollar las competencias necesarias para su ingreso a nivel de educación superior y tener un buen desempeño en él.
El Mapa Curricular es el de Bachillerato General con Componente d eFormación para el trabajo de Capacitación e Informática. El Bachillerato Pedro Arrupe SJ incorpora en su plan de estudios los principios básicos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior basado en el Marco Curricular Común con el enfoque de desarrollo de competencias genéricas y disciplinares.
Estamos alineados a los planes y programas e estudio que propone la SEP a través de la Dirección General de Bachilleratos (DGB). Nuestro horarios de clases es de 7:30 a 15:15 horas; a partir de las 15:30 horas, y hasta a las 17:00 horas, los alumnos permanecen en el colegio en talleres, asesorías de matemáticas e inglés y realizando sus tareas.
El proyecto contempla un acompañamiento integral al estilo de la herencia educativa de la Compañía de Jesús de más de 450 años: acompañamiento espiritual y psicológico; y especialmente en este bachillerato se promueve una alimentación sana y balanceada como parte fundamental de nuestro proyecto formativo integral.